Los anacronismos de mi tierra…

Resulta que en los Estados Unidos de América hay muchas personas que están en contra de la cultura amish porque opinan que suponen un atraso y un lastre al progreso en las zonas donde viven.

– No molestan a nadie -piensan algunos-.

– Pero sí que molestan cuando tu coche tiene que ponerse en la carretera detrás de su carro con una mula y armarse de paciencia para ir a su paso hasta un trecho donde adelantar -dicen otros-.

– Pero sí que traen riqueza turística con su cultura peculiar -dirían otros mas-.

Gustos para todos.

Nosotros aquí nos conformamos con, una vez al año, sacar un montón de carretas tiradas por bueyes e ir andando hasta un sitio a 50 o 100km de distancia en “peregrinación”.

Lo peculiar en nuestro caso es que, en plena hora punta, a las 8:30 de la mañana de un día laboral normal, la policía ha cortado varias de las vías más importantes de salida y acceso a la ronda de circunvalación de Sevilla durante 35 minutos seguidos para que estas carretas pudieran hacer su camino.

– Nada de hacerlo a horas que no afecten a la entrada del trabajo.

– Nada de cortar a intervalos y que pasen ahora algunas carretas, ahora algunos coches.

– Nada de obligar a que el camino de peregrinación pase por vías poco transitadas.

Nada, de nada. Aquí, una vez al año tenemos a nuestros particulares amish. Claro que estos ni son pobres, ni castos, ni… en fin.

¿Quien paga los 35 minutos de improducción de las cientos de personas que hoy no trabajaron ese tiempo? Son bastantes euros.

Ah, sí, para el que no lo sepa, hablo de las carretas del Rocío de Sevilla. Faltaría más.

3 Replies to “Los anacronismos de mi tierra…”

  1. Macho, y eso que tienes el trabajo cerca, que si no… Imagínate yo que trabajo en Bollullos de la Mitación.

    La clave está en lo de siempre, en lo que comentas al final del post: hay mucho apoderao al que le gusta eso de hacerse notar en el Rocío, y claro, si hay que parar el tráfico para que pasen se para y punto.

    Ya que hablas del Rocío, siempre me ha llamado la atención (supongo que a mí y a muchos) la de tortas que se pegan los “fieles” para sacar a pasear a la virgen, ¿de verdad esto es amor al prójimo?

    Aún así siempre saltará alguno diciendo que las tortas las reciben con mucho gusto porque para eso quieren mucho a su virgen. En fin.

  2. Ehhhhmmm, bueno… ¡Ejem!, aclaro que todo esto del poblado Amish es un montaje para ganar no se qué de una beca de Publicidad. A ver si te vas a creer que es de verdad, ¿eh?, que yo ya sabía que era de mentira…

    Estooooo ¿no podrías quitar estos dos últimos comentarios que he hecho en esta entrada y hacer como si no hubiese pasado nada? No, ¿verdad?, bueno, tendremos que aguantar las bromas, por inocente :-DDD

    Bueno, ya más en serio, la noticia no deja de ser curiosa, aunque sea falsa. Es curioso lo que algunos pueden llegar a inventar con tal de hacerse notar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *