BsAs y Ushuaia,… (11 – El clima de ahora… como el de entonces)

Sigo con mis días en Argentina… casi un año después. Y retomo de nuevo la serie “Buenos Aires y Ushuaia, un viaje en diferido” con una pequeña descripción:

Aquí en Sevilla hace estos días de agosto un clima raro, un clima fresco; más de un septiembre cántabro o gallego, que de un agosto andaluz. Durante tres o cuatro días ha hecho fresco; he visto temperaturas de entre 18 y 26 grados; cielos claros y limpios, de esos que dejan pasar el todavía poco cálido sol y del que se agradecen sus rayos; arriba solo algunas nubes blancas, planas, aplastadas y con flecos producidos por las brisas que las deforman. Un fresco reconfortante, diferente al frío del invierno y mucho más gustoso que el calor del verano.

¿Y que tiene que ver todo esto con mi viaje a Argentina? Muy sencillo, que es exactamente el mismo clima que me hizo a mi en los días que estuve allí. Es el clima típico de los septiembres del Norte, como ya he dicho, y de los noviembres del Sur, pero es también el clima típico de esas primaveras en las que ya empiezan a amanecer días todavía frescos pero soleados, días que invitan a pasear (o acercarte al mercadillo de San Telmo) los domingos por las mañanas y de los que vuelves sudando a los mediodías. Días en los que respirar el aire puro y fresco te da paz y energía. Y esos, esos días, son los que me hicieron a mi allí en BsAs, porque cuado yo llegué a Argentina la primavera estaba comenzando…

Y ahora seguimos con la crónica 🙂

PD: y, solo para comparar, comentaré que ese tipo de clima nada tiene que ver con los típicos días de verano, de julio y agosto sevillano, que debería seguir haciendo en estas fechas. Esos días no tienes ganas de respirar el aire caliente y sucio que hay en la calle, esos días no te apetece pasear porque hace calor desde la mañana a la noche, esos días el cielo está despejado y claro, pero no da alegría verlo; al mirarlo no brilla como en las mañanas radiantes de otoño y primavera. Esos días, pese a estar de vacaciones y ser más largos, son de segunda clase.

2 Replies to “BsAs y Ushuaia,… (11 – El clima de ahora… como el de entonces)”

Leave a Reply