Rezos

Antes, de cuando en cuando, yo hablaba un poco con ese alguien que no conocía y le pedía cosas…Antes, hace tiempo, cuando ya estaba en la cama, antes de dormirme, hablaba un ratito con alguien que no conocía; y le pedía cosas que luego muchas veces se cumplían. No voy a discutir si porque eran fáciles o porque eso influía en algo, pero la verdad es que las pedía con todo mi miedo o con toda mi ilusión y funcionaba.

Ahora, hace unos días, estaba yo en la cama antes de dormirme, y volví a preguntarme: –¿señor soy yo o eres tu el que me ha abandonado?. Pregunta ciertamente extraña para un ateo…

Hoy, por razones que no vienen al caso, he ido a una misa, que también hace tiempo que no iba. Y me ha pasado lo de siempre: me distraigo, me pongo a mirar la construcción, las paredes, y me aburro al poco dejando de escuchar todo lo que dicen.

Sin embargo hoy también me he vuelto a plantear: ¿cómo hay gente que todavía cree día a día esas historias que allí cuentan?, ¿cómo puede uno hacer caso de esas barbaridades que a veces dicen y de las matanzas que narran como ejemplos?, ¿por qué toda la decoración simula cosas doradas y ostentosas indignas del que debe ser austero y compartir?.

Múltiples preguntas de esas me asaltaban cuando por fin me he ido a otros pensamientos diferentes. Pero, antes de olvidarme, me he acordado de los pensamientos de la otra noche y me he dicho: -joder, si que tenían que meternos miedo de pequeño con esas cosas, y eso que yo era bastante rebelde con el tema desde siempre-. Pero claro, si muchas de las cosas se cumplían y yo no era capaz de ver que se cumplían por otros motivos, es normal que aquella cosa me inspirase confianza.

En fin un tema el religioso que es siempre complicado. Si veo que me responden a la pregunta de -¿señor soy yo o eres tu el que me ha abandonado?- ya os lo cuento 🙂

Saludos a todos

10 Replies to “Rezos”

  1. Me recuerda a un pasaje de “Malena es nombre de Tango” en el que ella de jóven pide a Dios incansablemente que se cumpla un deseo, aún teniendo una fé tan efímera como un hilo, pero siendo su única esperanza de que le fuera concedido.

    Que tú a tu edad y con tus convicciones tan determinadas y razonadas te hayas planteado semejante cuestión es francamente inquietante, por no decir otra cosa…;-)

    Besos

  2. La verdad es que no me considero muy Católico y sólo piso las Iglesias de turisteo y en Bodas, Bautizos y partidas pa’l otro barrio (hasta ahora ajenas…).

    De todas maneras la Fe es una creencia, es confiar en “algo” y no el resultado de un proceso deductivo lógico. Así que siendo una cuestión de fe, supongo que lo primero es querer creer.

    A partir de ahora viene el duscursito de que toda la Biblia es un símbolo y la respuesta de que detrás de ella hay una lucha de poder. Y todos con su parte de razón.

    Por cierto, este trata de ser un comentario neutro, como demuestra el hecho de que para mi madre soy un agnóstico irreverente (causa pérdida) y para mi mujer un chupacirios…

    Un abrazo,

    P.D.: el comentario llega con retraso por el cambio de horario ;oP

  3. Tema profundo la verdad. ¿ que por qué se tienen pensamientos como los que has tenido?

    Difícil respuesta, aunque quizás sea porque,en ocasiones, no encontramos un fundamento que nos sea válido para ciertas cosas.

    Por mucho que intentamos entenderlas no lo conseguimos, o bien porque nos parecen imposibles, o por que no es lógico que sean asi.

    Ojo, yo no digo que la fé sea, siempre la consecuencia última un proceso deductivo lógico no conseguido. Sino que en ocasiones sirve de escudo para aquellas cosas que no queremos entender o aceptar

  4. Eso es verdad. Muchas vecese los post que piensas que van a dar menos de si son los que mas se alargan.

    Por otro lado, estas divagaciones se estan aproximando al “club de metafísica “que aparecía en “lo mejor que le puede pasar a un croasán” !!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *