desde fuera, cronica 9.

(Ver post relacionado)

12/10/2004 20:05

El vieje a NY.

Nuestro viaje a NY ha sido corto, muy corto. De hecho llegamos a alli pasado el medio dia y nos voilvimos a la manana siguiente. Pero eso no quita que no mereciese la pena. al fin y al cabo algunos dicen que es la capital del mundo.

Nada mas llegar con el coche a las cercanias de NY, a las cercanias de New Jersey en concreto, uno empieza a sentirse como en casa: los coches pitan, los conductores no te dejan paso ni son amables, puedes ver alguna vaya publicitaria en espanol y es evidente que hay bastantos hispanos que hablan nuestra lengua.

Al llegar a N. Jersey, donde estaba nuestro hotel, nos perdimos y miestras esperabamos aparcamos en un lugar privado llego una senora y se nos puso a echarnos la borca en autentico y genuino espaniol asi por las buenas. Claro que de eso no nos dimos cuenta hasta que se fue y volvimos a la realidad pensando… esto es la leche la primera persona que nos habla aqui y lo hace en espanol. Esto comienza gustarme… Despues compredimos que en Nueva Jersey hay bastantes latinos tantos que hay gente que no sabe espanol. Eso tb pasaba en el barrio latino de pitt. De hecho si alguien se viene para aca sin saber ingles creo que seria un buen sitio para empezar. Dan facilidades para aprender el idioma local y mientras puedes vivir sin problemas usando tu lengua materna.

En ny una vez que nos instalamos, cogimos el cercanias y nos fuimos a la parte centrica de la ciudad donde nos bajamos justo deonde estaban las torres, en una estacion nueva (logicamente). Luego nos acercamos al rio a ver de lejos la estua de la libertad y pasamos por Wall Street y el edifio de la bolsa. Algo muy poco llamativo pero que a alguien como a mi lo llena de nervios. Si ny es la capital del mundo, la bolsa de wall st. es la capital de la economia.

Vimos el toro de bronce que est apor alli cerca, un toro que tiene una historia de haber sido puesto y quitado y tal pero que no recuerdo exactamente. Paseamos hasta el Soho (Chinatown) y paseamos por la pequena italia donde cenamos. Cabe destacar que el soho es como estar en china, densamente poblado en comparacion con la pequena italia que estaba al lado y con el cartel de Mcdonalds en chino. Ademas la pequena italia es evidente que cada vez es mas pequena porque el soho se la esta comiendo y calles que pertenecian a la pequena italia estan ahora repletas de orientales y tiendas con escritos en oriental.

Despues de cenar cogimos un taxi hasta la famosa avenida 42, Manhatan y el centro comercial del ny.
El viaje en taxi inolvidable. A dos dias de volver a casa nos montamos en un coche como es debido. Con bocinas, acelerones, trafico denso y astucia para colarse. Y no es caro, mas barato que en Sevilla, que ya es decir.

Ahora tengo que coger mi avion de vuelta a casa asi que desde espanana les contaremos como es el corazon de ny.

Saludos a todos.

Leave a Reply