Terremoto en Japón: informaciones que merece la pena ojear.

Ejemplo de lo que se puede ver en el New York Times

Dos sitios Web que merece la pena visitar:

– Uno, un montaje de fotos de gran calidad donde pueden apreciarse los destrozos hechos por el agua. Nadie se lo debería perder.

Es del New York Times. Moviendo las barras de en medio de las fotos se muestra la nueva o la antigua.
http://www.nytimes.com/interactive/2011/03/13/world/asia/satellite-photos-japan-before-and-after-tsunami.html?hp

– Dos, un artículo claro y objetivo explicando los riegos y problemas de la Centrales Nucleares. Es un poco técnico pero a los detractores de esta energía les va a encantar (en serio).

Este es de la web: http://noticiasdelaciencia.com y su autor es Jorge Munnshe.
http://noticiasdelaciencia.com/not/636/como_es_un_accidente_nuclear_grave/

Saludos.

2 Replies to “Terremoto en Japón: informaciones que merece la pena ojear.”

  1. Ya había leído cosas por el estilo, pero creo que el enlace sobre los riesgos de las centrales nucleares reúne en un solo artículo lo que más o menos había visto en otros sitios. Está bastante bien, la verdad.
    El gran problema que yo siempre les he visto a las centrales nucleares es que los efectos de un posible desastre duran varios miles de años. Y no solo me refiero a que pase lo que ha pasado en Japón, si no también a los residuos y su almacenamiento. Si no fuera por todo eso, las centrales nucleares serían la mejor forma de obtener energía pero de lejos.
    Yo estoy a favor de que vayan desapareciendo poco a poco a medida que se vayan creando otro tipo de centrales de las cuales obtener la energía necesaria, pero desde luego no soy partidario de cerrarlas en un periodo breve de tiempo, más que nada porque no creo que sea posible. Dependemos demasiado de la electricidad que generan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *