Plan E ¿de qué sirve darle tanta publicidad?

En estas vacaciones no he pasado por ni un sólo pueblo o aldea, por pequeño que sea, en el que no haya visto al menos un cartel de Plan E del gobierno.

Consultando un poco (http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudades_espa%C3%B1olas), veo que en España hay 8.112 municipios. Considerando que a veces un municipio engloba a varias poblaciones (no todas las poblaciones tienen ayuntamiento), considerando que sólo en los más pequeños he visto un sólo cartel y considerando que en casi todas las ciudades hay un montón de carteles; no me parece nada excesivo estimar que debe haber al menos 5 carteles por municipio.

Si además estimamos un precio de 1.000 euros por cartel para su impresión, andamiaje, cimientos, mano de obra para colocarlo, etc.

Me salen estas cuentas: 8.112 x 5 x 1.000 = 40.560.000. Es decir, más de cuarenta millones de euros sólo en carteles.

Ojalá me esté equivocando en algo pero, como este sea el nivel de derroche de una campaña destinada a incentivar la economía, no quiero ni pensar en el dinero que se debe estar malgastando en el total de la campaña.

Y, en cualquier caso ¿porque hay que gastarse dinero público, aunque sea menos de lo que me salen con esas cuentas, en dar publicidad a la procedencia de esas obras? ¿no habría que ahorrar?.

Saludos.

2 Replies to “Plan E ¿de qué sirve darle tanta publicidad?”

Leave a Reply