Orientación visual

No lo he comentado a fondo con más gente pero lo tengo harto comprobado cada día y supongo que a todo el mundo le pasará lo mismo: cuando vamos andando a los sitios, avanzamos en pequeños tramos orientados por pequeños objetivos independientes.

¿Y qué quiere decir esto?
Simplemente que cuando vamos y volvemos a un sitio, lo hacemos por caminos diferentes aunque lo lógico, digo yo, sería hacerlo por el mismo.

Para comprobarlo hay que pensar en trayectos de al menos medio recorrido, que impliquen cruzar alguna calle o girar en algún punto, y donde el destino final no se vea desde el de partida.

Para mi los más típicos son los que hago del lugar de trabajo al lugar de desayuno, o de casa a comprar el pan. Pero cada uno puede tener los suyos.

Para ver si tengo razón, debéis fijaros en dos cosas:

1- Que el camino de ida y vuelta al sitio sea sólo para eso, para ir y volver; sin que tengáis que hacer nada en medio.

2- Que el camino que hacéis para la ida y para la vuelta no son iguales.

En mi ejemplo del desayuno, casi todos los días salimos más o menos a la misma hora y vamos al mismo sitio. Somos un grupo de cuatro o cinco personas que vamos juntos y, generalmente, a la ida siempre cruzamos por un sitio y la vuelta por otro y no hay más de diez metros de diferencia entre ambos puntos de cruce.

Mi teoría es que, cuando vamos andando, nos orientamos a través de pequeños objetivos visuales intermedios e inconscientes. Es decir que, nos fijamos en un punto que esté en dirección al destino y que nos permita avanzar en línea recta y vamos modificando este objetivo intermedio a medida que avanzamos. De hecho, el objetivo intermedio lo vamos modificando sin ni siquiera llegar al anterior.

Esto implica que, en dos trayectos (ida y vuelta) que deberían ser idénticos en la mayoría de los casos, siempre hay pequeñas diferencias.

Diferencias que se deben a que los objetivos que nos marcamos al avanzar en un sentido o en otro, son distintos.

Pensadlo, veréis que os pasa lo mismo.

Un saludo.

One Reply to “Orientación visual”

  1. Estás hecho un filósofo de lo cotidiano, efectivamente ocurre así como lo cuentas, habla con Punset y que te busque un hueco en su programa.
    Un saludo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *