Más sobre clima. Otra opinión cuerda y razonable de alguien con criterio.

Este mes, saco poco de mi cosecha pero os dejo un artículo muy, muy recomendable sobre eso del cambio climático.

Creo que D. César Dopazo se merece todo mi respeto.

Podéis leer el artículo en este pdf escaneado o en la página Web oficial de XL Semanal.

O en la imagen adjunta 🙂



Un saludo a todos,

3 Replies to “Más sobre clima. Otra opinión cuerda y razonable de alguien con criterio.”

  1. cualquiera comete fallos 😛
    por cierto el “qué menos” lleva acento “En fin, no sé, que menos que el mensaje tuviera dos tiempos verbales iguales… digo yo”…. todos cometemos errores ;P

    1. Muchas gracias por la corrección 🙂
      Ya está subsanada.

      Y, por supuesto, todos cometemos errores, pero, en ciertos cargos y situaciones, no son permisibles y, el que lo cometió o el que debía revisarlo, deberían asumir su responsabilidad.

  2. Muy bueno, Darío. A esto es a lo que me refería en mi comentario en tu anterior entrada sobre el tema. Ni me gusta que se haga catastrofismo ni que se hagan chistes en plan aquí no pasa nada. De hecho, me cuesta ponerle algún pero a este artículo, por mucho que lo leo y lo releo. Incluso en algo tan impopular como son las centrales nucleares no estoy tan seguro de que no se deba invertir en ellas como alternativa al carbón y al petróleo (en Francia hay 59 y tienen previsto construir dos más de nueva generación).

    Corremos el riesgo de que algunas ONG sustituyan a las religiones en eso de impedir el progreso de la ciencia. Está muy bien que vigilen y sean críticas con cualquier avance tecnológico o cualquier medida gubernamental que afecte al clima, al medioambiente y, en general, a la Tierra; pero es necesario que no se haga alarmismo ni anunciar la llegada del Apocalipsis, sentar la cabeza y analizar fríamente qué hay de verdad y qué de falso en aquello que se denuncia.

    Después de esperar durante un tiempo una nueva entrada tuya, reconozco que la espera ha valido la pena. A ver si yo también me animo y escribo en el mi blog lo que tengo en mente.

    Un abrazo, Darío.

Leave a Reply