¡¿Quién es el inútil que ha hecho esto?!

Si yo fuese alcalde, esa sería la pregunta que tendría que hacer un lunes por la mañana cuando entrase echando rayos por la puerta del ayuntamiento, después de haberme montado el fin de semana en el autobús y el tranvía de Sevilla.

– Hecho 1: En la parada del tranvía del Prado de San Sebastián un mensaje anuncia en español: “Línea 1 limitada en Archivo de Indias“.

Me paso un rato preguntándome que significará eso ¿querrá decir que hay algún problema y que por esa zona el tranvía va más lento?. A que va a ser que la línea 1 se corta ahí y un analfabeto del ayuntamiento ha redactado así el mensaje porque queda más “fino”.

Al momento, en perfecto inglés, se oye el mensaje: “La última parada de esta línea será Archivo de Indias”. (“The last stop of this line will be Archivo de Indias“.)

Ya sin asombrarme, como alcalde, no podría dejar de pensar quién sería el incompetente que al día siguiente iba a ser despedido.

– Hecho 2: Esperando en la parada del autobús, me quedo mirando la parte de atrás de uno de ellos y leo un mensaje publicitario municipal que dice: “Usar el transporte público, no contamina, comprometerse“.

¿Qué significa eso? ¿Querrá decir “Usar el transporte público, no contaminar, comprometerse ó “Usa el transporte público, no contamina, comprométete”?.

En fin, no sé, qué menos que el mensaje tuviera dos tiempos verbales iguales… digo yo.

Pero así nos va, si no saben ni leer ni escribir ¿qué les vamos pedir? ¿que hagan puentes y caminos?.

Saludos a todos.

2 Replies to “¡¿Quién es el inútil que ha hecho esto?!”

  1. La verdad es que es bastante triste lo que hay ahora mismo en la política sevillana. Después de tener que aguantar por enésima vez un nuevo atraso en la inaguración del Metro (con la ilusión que me hacía); después de aguantar que nos dijeran en el barrio que iban a poner ascensores y a ampliar las viviendas (todavía estoy esperando); después de tantas excusas, explicaciones para salir del paso y demás historias con cada nueva metedura de pata del gobierno de la ciudad, te das cuenta de que la alternativa que espera el relevo de Monteserrín & friends no son otros sino los que han tenido como líder espiritual a un tal José María Aznar (virgencita, que al menos me quede como estoy).

    Queda la tercera alternativa, a la cual si votas tendrás como resultado una “bonita” coalición con los de siempre para seguir haciendo lo de siempre.

    Tengo claro que ni voy a votar a unos ni a otros en las próximas elecciones. Lo mismo va siendo hora ya de votar al partido antitaurino. Aunque en esta ciudad tan “amante” de los toros de poco creo va a servir…

  2. Buen post, trágico en el fondo, cómico el lo superfluo. Unas fotos ilustrativas lo hubiesen bordado, en cualquier caso ya es bastante visual. Un saludo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *