Viñetas cómicas (Johnny Hart y Brant Parker)

Hace ya muchos años que heredé (en vida de su propietario) varios libritos recopilatorios de unas tiras cómicas de los humoristas americanos: Johnny Hart (http://en.wikipedia.org/wiki/Johnny_Hart) y Brant Parker (http://en.wikipedia.org/wiki/Brant_Parker)

A mí, de las dos series que heredé, la que más me gustaba era la de “El Reino Tenebroso“, “El mago de ID“, “Mi señor es un enano”, etc. aunque parece que la que se hizo más famosa fue la protagonizada por el prehistórico BC, con los títulos: “El prehistórico B.C.”, “¿Qué hay de nuevo, B.C.?”, “Hurra por BC”, etc.

Con el tiempo, rebuscando en las librerías de segunda mano (http://www.iberlibro.com/), he conseguido recopilar algún título más de ambas colecciones. Y, hace poco, una buena amiga me regaló una recopilación moderna de B.C que se ha editado por el 50 aniversario del personaje.

De este último libro es de donde he sacado esta viñeta, cómica donde las haya y con la que, ¿por qué no?, me siento un poco identificado 😉

Adjunto también la portada de uno de los libros que más me gustan y que además, por más que pasan los años, no se queda antigua.

Saludos a todos,

5 Replies to “Viñetas cómicas (Johnny Hart y Brant Parker)”

  1. Hola,
    mi padre me ha encargado la búsqueda por internet de “el mago de id”… pero no he encontrado muchas referencias.
    ¿sabes la editorial que lo publicó en España?¿sabes si hay algún recopilatorio o salieron solo a modo de tiras o por fascículos?

    Muchas gracias

  2. los tenia todos, pero desaparecieron misteriosamente de mi biblioteca, y, francamente los añoro mucho. De los libros de buru lan ediciones me quedan 4 de BC, pero imposible encontrar mi reyecito preferido, con su encantador servidor Rodney

Leave a Reply