Vivir para trabajar…

Esta es una de esas épocas en las que me toca vivir para trabajar en vez trabajar un poco para vivir.

Por suerte el buen humor y reírse de uno mismo ayuda bastante.

Uno de mis compañeros de trabajo, un amigo muy agudo, lleva una época igual que la mía. Entramos a las nueve, él sale sobre las ocho y yo sobre las nueve, pero él ha trabajado tres fines de semana seguidos… durante ese tiempo, por puro reírse de uno mismo ha ido gestando una serie de reglas para poder “Vivir para trabajar”, solo me acuerdo ahora de dos de ellas pero, esas y la tira cómica adjunta (que también me la dio él), no tienen desperdicio:

Regla 1: corta todo el contacto con el exterior, su vida es siempre mejor que la tuya.

Regla 2: el Opencor es tu mejor amigo, hace tu mismo horario y tiene todo lo que necesitas.

La viñeta viene a decir algo así como:

– Un atracador para un hombre con un maletín por la calle.

– ¡Arriba las manos!, el dinero o la vida –dice el atracador–

– Pero hombre no ves que soy un informático –responde el hombre–

– ¿Y qué? –pregunta el atracador–

Pues que no tengo ni dinero, ni vida –responde el informático–

3 Replies to “Vivir para trabajar…”

  1. El chiste es muy malo, se puede hacer de cualquier profesión… pero bueno.

    Respecto al curro, solo decirte que espero que pase pronto esta racha, para que así nos podamos ver más días (que no sean el fin de semana por la noche), hecharnos partiditas de Risk y que escribas más en la bitacora que se te hecha de menos.

    Un abrazo y ánimo !

  2. Ayer escuche una noticia en la radio, existe un porcentaje de muertes en accidente de trafico que se producen en el traslado de casa al trabajo o del trabajo a casa. Por si fuera poco la larguisima jornada laboral de 12 horas diarias , es decir 8 de jornada(minimo), mas 1,5 de media de comida mas, 2 de media de ida y vuelta a casa, un total atentado para la salud, hay que añadir el riesgo de matarse en un accidente. Y encima tenemos que tener buena presencia y animo.Cuando oigo que van a alargar la edad de jubilacion a los 70 años pienso que estoy en un mundo de locos, COMO CONSENTIMOS ESTO ¡Bonito sistema de vida! y para mas INRI al cambio en la forma de la piramide le llaman EFECTO BOTIJO, esto quiere decir que mi contribucion se la gastan solidariamente otros y que cuando me toque a mi no habra “solidariamente” para mi pension. Desde luego ahora se por que los que tienen el poder roban y matan para seguir con su supremacia y sus privilegios, para no convertirse en curritos como sus subditos y sufrir el sistema explotador que han creado.

Leave a Reply