Sueño… típico

Buenas hoy me oca un toque onírico en la web.

No soy dado a contar cosas personales pero haré una excepción diciendo que mis sueños son con frecuencia de acción, en plan héroe y a veces con violencia pero, principalmente, de acción: muy movidos, con persecuciones, escapes, escondites y…. por encima de todo oníricos en su sentido más fantasioso e imaginativo. Imaginación hiperactivada que dirían algunos.

Hoy puedo contaros un típico ejemplo de ellos. Discúlpenme la confusión de la narración: es un sueño.

Voy en el coche con algunos amigos o amigas. Estamos parados en un semáforo una esquina antes de llegar a nuestro destino, la casa de una amiga. Mientras estamos parados veo que un camión parado en primera línea del semáforo tiene abiertas sus puertas traseras y hay gente cargando cosas: un ordenador, un bolso, una tele. Algunas de las personas que cargan no meten las cosas en el camión, siguen andando con ellas como para llevarlas a otro camón o en otro coche.

Sé que están robando, de algún modo, no sé como, sé que todos son ladrones y que en ese camión llevan el botín de su golpe. (Creo que el verles cargar un bolso es definitivo en mi deducción). Rápidamente saco el móvil para hacerle una foto a la matrícula del camión. Mala suerte, el semáforo se pone en verde y el camión, como es natural, se pone en marcha con premura. Nosotros también nos movemos. Sigo enfocando el camión con el móvil pero es imposible capturar la matricula. El camión dobla la esquina y se pierde y nosotros llegamos a nuestra destino.

Hemos aparcado en la misma puerta de la casa a la que íbamos. Todavía acelerado, explico a mis acompañantes que yo tengo que hacer una cosa antes (perseguir al camión), que ahora subo (inexplicablemente no digo qué tengo que hacer ni pido ayuda) solo digo que ahora subo. Al parecer subir a ese piso (y esto tampoco tiene sentido) es algo muy complicado. El portal es normal, las escaleras son normales, el vestíbulo, el ascensor, todo lo veo normal pero todos me siguen preguntando “¿seguro que podrás subir luego tu solo?” (Yo no dejo de pensar donde está la dificultad). La expresión de mi rostro debe ser muy expresiva para nuestra anfitriona que ha bajado a recibirnos y entonces intenta aclarármelo todo “Es que soy alérgica. Mira huele, hueleme la boca. ¿No me hueles la alergia?”. Comprenderán ustedes que yo dentro del sueño me quedo perplejo ¿que la alergia se huele? y sobre todo ¿en qué dificulta esto subir a la casa?.

En fin… tras esa rápida disertación, yo me voy a perseguir al camión. Aparezco dentro de una especie de miniconcierto, algo así como un iglesia con la gente escuchando un concierto pero que no es una iglesia. Veo allí a los ladrones y se dan cuenta. Supongo que pienso que me van a hacer algo porque me entra miedo y salgo fuera para huir.

Al salir me encuentro en una especie de callejón sin salida, ellos todavía no han salido. Miró a mi alrededor y solo encuentro un hueco relativamente grande a la altura del suelo. Es una especie de respiradero de un patio interior del bloque de pisos cercano. Me cuelo por ahí pensando que desde los pisos podré salir a otro sitio pero no. Resulta que el patio interior no tiene accesos a ningún sitio. solo hay una especie de resaltes en la pared y me subo en uno frente al agujero para poder vigilarlo con la esperanza de que mis perseguidores no me busquen allí. Iluso de mi, al momento aparecen por debajo del agujero unas tenazas. Son las tenazas de uno de los ladrones.

Curiosamente lo que han aparecido son solo las tenazas, se han arrastrado por el suelo como si alguien las hubiera empujado con la mano a través del agujero, peor no se ve ningún brazo. Al momento las tenazas se elevan. Resulta que mi perseguidor ¡¡es invisible!! (un premio aquí para el sueño…)

Los ladrones consiguen capturarme (esto no se ve en el sueño) y yo aparezco sentado con ellos en esa especie de iglesia, en un banco delante de ellos y vuelto hacia ellos, no hay nadie más. Ellos son tres o cuatro y me empiezan a explicar que han descubierto como hacerse invisibles y como tener otros ¿poderes?. Uno es el invisible, otro el no sé qué y al otro lo tienen en plan ayudante novato sin dejarle hacer nada raro.

Creo que me ofrecen que me una a ellos o algo así. Yo no acepto y ya aparezco directamente, a la noche, en una especie de loft super grande. Es una especie de sótano con una zona superior con barandilla y una inferior con alfombras y sofá. Todo es de madera rústica clara. Yo estoy en el sofá y por fin llega alguien (un amigo) que parece ser una especie de agente especial del gobierno (voy a tener que dejar de películas americanas). Le cuento lo que pasa con la idea de que me ayude a desmantelar al grupo de ladrones. Desgraciadamente él a su vez me pide ayuda esa misma noche para otra cosa. Yo la rechazo pero ya no sé mucho más porque ahí me despierto.

No creo que tenga que añadir muchas líneas más al sueño, habla por si mismo. Eso sí, puedo asegurar que no tomo drogas y que nunca he probado un tripi (por ahora).

Saludos a todos,

PD: igual algún día me animo y cuelgo alguno que tengo grabado en voz y os aseguro que ese sí que no tiene desperdicio.

PD: es sábado por la mañana, 7 de julio, y hace calor. Me acabo de levantar y tengo un nuevo día para disfrutar.

2 Replies to “Sueño… típico”

  1. Totalmente de acuerdo, deberías dejar de ver pelis americanas jajajaja.

    Justo ahora leyendo tu post me acabo de acordar de lo que soñé anoche y tampoco tuvo desperdicio jejeje, comentaré tan solo que iba sobre bodas!!! (normal…) la verdad es que logró despertarme y todo!!! Hacía tela de tiempo que no soñaba…

  2. ¡¡¡Pero quien cojones te despertooooooo, jajajajaja!!!
    ¡Eah, nos quedamos sin saber el final!
    Hablando en serio, a mi personalmente me encanta soñar y sobre todo darme cuenta de que estoy soñando. Te das cuenta de que estás en un mundo donde puedes hacer lo que te dé la gana (o casi) y ves cosas increíbles. Me acuerdo de un sueño en el que había un cuadro en el que el agua pintada se movía, no sé cómo explicarlo; otro en el que en el horizonte se podía ver una catarata inmensa que lo cubría por completo; pesadillas macabras de personas utilizando cuchillos; coches que no consigo controlar y con pedales muy extraños; bueno, y tantas otras cosas… A veces me da pena en el mismo sueño darme cuenta de que estoy soñando y de que en algún momento me tengo que despertar…

    No sé tú, pero en mis sueños con “enemigos” (tipo guerra, robo, gente desagradable y demás) cada vez que cojo un arma o bien tiene pocas balas o no tiene ninguna (con lo que a mi me gusta disparar). Lo de la invisibilidad no es problema para mi, ya que me invento cosas como una pared invisible o que soy invulnerable o algo por el estilo (si me doy cuenta de que es un sueño, claro). Y me parece muy curioso esas cosas absurdas (como lo que cuentas de lo de la alergia) que a mi a veces incluso me parecen lógicas en el sueño, pero que una vez despierto te das cuenta de lo absurdo que era. A veces me he despertado tarareando una canción que en el sueño y medio despierto me parecía genial, pero una vez recuperada la cordura me doy cuenta de lo tonta que es.

    Hubo un momento de mi vida en el que me dio por apuntar los sueños. Ojalá siguiera teniendo tiempo y horas de sueño para volverlo a hacer.

Leave a Reply