Sobre el puñetero Dan Brown y su libro “El código Da vinci”

Copio aquí íntegramente un mail que me manda una amiga.

Advierto que no he comprobado lo que dice, pero que sí me he molestado en mirar por internet y no parece que sea un hoax o notica falsa que se reenvía de mail en mail.

Ya era sabida la noticia de que el autor del Codigo Da Vinci estaba escribiendo un libro ambientado en la Sevilla de los 90. Tambien era sabido que este escritor no hace honor a la verdad en sus obras, y con la escusa de vender ejemplares y engrandecer su cartera, se permite el lujo de escribir lo que le apetece sin haberse informado previamente.

El domingo 29 de Enero, en El Diario de Sevilla, salio una noticia referente a su ultimo libro, “La fortaleza digital”, que esta ambientado en Sevilla y donde se hace apologia del espionaje en internet como una forma de protegerse del terrorismo. Hasta aqui todo puede parecer normal, pero el verdadero problema es como enseña Sevilla al mundo:

Pag. 101 : “En la pared (se refiere a una clínica de salud pública), una cesta de baloncesto colgaba fláccida de su tablero.Diseminados por el suelo, había unas cuantas docenas de pacientes sobre catres”. Aaaaaaaaro, y los medicos juegan con las cabezas de los muertos, como el veterinario de los Simpsons. Muy bien Dan.

Pag. 127 : “Se preguntó si debía patearse el barrio de Triana, donde los camellos campeaban por sus fueros “Vaya, si dijera que habia ido a las 3.000 viviendas todavia, pero Triana??? Sr Brown, se esta pasando al insultar uno de los barrios con mas arte y tradicion.

Y lo que dice de los españoles:

Pag. 172 : “El zumo de arándanos era una bebida popular en España, Zumo de arandanos???Mira, zumo de cebada fresquito y con mucho orgullo.

Pag. 337 : ” La comunión! Los malditos españoles comulgaban al principio de la misa! “Los malditos españoles?? Comulgar al principio de la misa?? Tu no serás tonto,no??

Y que me decís de la ignorancia en la información?? :

Pag. 92 : ” Becket se dirigió a la calurosa explanada de baldosas de la plaza de España. Ante él, el Ayuntamiento se alzaba entre los árboles ” Sí­, tonto del todo. Pero si el ayuntamiento está a 15 minutos andando de la Plaza de España. Dan,cariño,que un callejero de Sevilla lo encuentras en internet…

Pag. 357 : ” Los escalones eran sumamente empinados (se refiere a la Giralda). Más de un turista había muerto aquí. Esto no era Estados Unidos, Las señales de advertencia y los pasamanos brillaban por su ausencia.Tampoco había a quien pedir responsabilidades. Esto era España” Bueno,esto ultimo es para examen. Vayamos por partes: Escalones en la Giralda!!!!!!!!! Tu no seras tonto??(uy,perdon,eso ya se confirmo antes). Que han muerto turistas?? Sí,claro. Eso sería que iban leyendo una de tus fantasiosas novelas. Pero si en “Ángeles y Demonios” no se muere un tío que se cae de un helicóptero a miles de metros sobre el mar….se va a morir alguien por subir rampas?? Que pasa, que no los dejaban descansar?? Que habia un tío con un látigo acelerando el paso?? Señales de advertencia?? Anda Dan,pásate otra vez, o mejor dicho,pásate alguna vez.

Pasamanos?? Con un black&decker vas a hacer un agujero en un monumento patrimonio de la humanidad??? Si quieres también ponemos un ambigú en alguna rampa. Pedir responsabilidades??Esto era España?? Vamos a ver, cómo quieres que haya policías,si estaban tomando zumo de arándanos con un pitillo que habían pillao en Triana..???España…te vas a meter con España…Pero si ustedes no sabéis ni quién descubrió vuestro continente, si los policías tienen talla xxl de tomar donuts, y sólo queman grasa cuando apalean a un negro o le meten un tiro a alguien. Vamos,hombre.

Este libro salió a la venta el dia 10 de Febrero. Ruego que todos los que se sientan españoles, o amantes de la verdad, no compren el libro. No podemos consentir que este impresentable se compre una mansión con mentiras sobre nuestro país.

En fin Jose si va a ser verdad lo de que soy un sevillanísimo…

Y bueno, en cualquier caso, si esas citas del libro son reales, a mi parecer este señor es un gilipollas de tomo y lomo: inventese cosas coño, me parece bien, pero invénteselas; no mienta. Si no quiere ser realista ponga el nombre de otro barrio, de otro páis o de otra ciudad. Capullo vividor de la polémica… y yo aquí haciendote el juego…

Creo que me quedo con la frase, muy de otro amigo mío por cierto, que dice: ¿tu no serás tonto, no Dan?. Y, que en este caso, debería ser: ¿tu no serás tonto, no Down?.

2 Replies to “Sobre el puñetero Dan Brown y su libro “El código Da vinci””

  1. Con la pasta que tendrá ese tio y la de ayudantes a su disposición para documentar las novelas y no tener que dar ni golpe en currarse mucho la ambientación, no me explico esta serie de despropósitos.

    O sea, es que a americano este le importa un pepino si a los sevillanos les gusta o no el reflejo que se ha inventado de su ciudad. Como vive en el país de la libertad de expresión…

    Qué fuerte.

Leave a Reply