Registrar un dominio

(Los que no sepan que es un domino ver primero nota final)

Registrar un dominio es algo bastante sencillo y la verdad es que hacía tiempo que no encontraba nada tan excitante a un precio tan razonable.

Registrar un dominio significa que el nombre que has elegido es solo para ti. Que en cualquier parte del mundo todo el que ponga las tres uves dobles más tu dominio va a llegar a la web que tu decidas. Hoy día, con la cantidad de peleas y rivalidades que hay entre paises, conseguir que todos hayan acatado esta fórmula y se hayan puesto de acuerdo en respetarla es asombroso (tanto como la misma Internet en la que deriva). Saber que por unos cincuenta euros puedes tener un nombre para ti solito y que nadie más en el universo conocido puede utilzarlo, es algo bastante excitante, al menos para mi (y no me refiero a sexualmente ;-)).

Hace poco me dio por registrar dos o tres y lo dejé cuando vi que podía ser adictivo encontrar palabras más o menos buenas que todavía estaban libres. Hace poco también regalé un dominio a una amiga y en breve espero poder hacerlo con más conocidos. Lo más difícil es encontrar una palabra que se amolde a la persona a la que se lo quieres regalar. Una especie de nick o nombre de usuario universal, tu propia marca, tu dominio, tú.

Desde aquí animo a todos lo que aún no tienen uno a que al menos piensen cual les gustaria tener, no es que sea como para comprarse unos pocos pero, por cincuenta euros el pack con el dominio, las DNS, el espacio web etc. es algo muy razonable.

Yo, si veo alguno más que me guste, seguiré coleccionándolos que nunca se sabe…

Además delestos era una palabra de apariencia normal que no tenia ni una sola entrada cuando se buscaba en google, ahora sí, ahora estoy yo :-))

Todos aquellos que no quieran hacerlo público, pero tengan interés por uno, que me lo digan, al fin y al cabo todos los años se cumplen años…

(Nota final)
Un dominio es google.com, terra.es, delestos.com, moodle.org etc.
Un dominio es un nombre (delestos) y una extensión com, es, net etc. que se registran en un organismo oficial de manera que se conviertan en tu dirección en internet. En la práctica todos los dominios se usan para poner alguna cosa en una web, de ahí que siempre exista la dirección www más el nombre del dominio, ejemplos: www.delestos.com, www.google.com, www.plumilla.net.

7 Replies to “Registrar un dominio”

  1. Hola! Ya era hora de que escribiera en tu bitácora!! Desde luego no tengo excusa… jejejeje!!!

    Oye, me parece muy interesante eso de registrar tu propio dominio…
    Lo mismo me lo pienso y me compro uno. Desde luego sabría perfectamente cuál ponerme ” http://www.vainilla.com“. jajajaja!!!! Los que me conocen saben por qué lo digo…

    Bueno Darío, espero que sigas escribiendo tan buenos artículos… Yo por mi parte intentaré escribir más a menudo, aunque leerlos lo hago siempre que puedo.

    Un saludito! Hasta pronto!

  2. Bueno, me cuesta diferenciar entre dominio y espacio web, aunque ya me ha quedado mas claro. Lo que si me han dicho es que estos dominios varian mucho de precio y que desde 7 euros puedes tener uno. ¿En función de qué oscilan los precios?

    A mi no me importaría comprarme un dominio pero no tengo ni idea de que nombre elegir de momento, pero lo que no sé es ¿en que páginas puede saberse que un nombre está libre para ser comprado?¿Y eso es fiable, está actualizado en tiempo real? Porque imagino que en todo internet habrá 20.000 páginas que vendan dominios,¿como va eso para que no se pisen los usuarios?

    Lo que no sabía es que pudiera llegar a “enganchar” esto de adquirir dominios…Con las cosas tan raras que disfruta la gente jajaja.

  3. El precio varía según los servicios que te den. Por supuesto los hay por 7 euros al año, no sé como serán… los que yo tengo me dan el dominio, algunas cuentas de correo, una buena interfaz de gestión, etc.

    ¿Quieres buscar nombres? hay cientos de sitios, ahí va uno: http://www.interdomain.es

    Es en tiempo real, si está libre puedes cogerlo. Eso sí, palabras simples con significado (tipo vainilla) no creo que quede nada. Cosas del estilo laurasv es posible… 😉

    Ánimo y a buscar

  4. aunque aún no tengo colgada mi página, de vez en cuando pongo la dirección en el buscador y… da un gustirrinín cuando aparece! saber que tengo mi sitio! gracias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *