Teatro

Hola a todos,

Ayer tuve la suerte de asistir a la obra de teatro “Solas”, la misma de la película. Hacía mucho tiempo que no iba a obras o salas que no fueran “alternativas” y, me encantó.

No solo es que tuviera suerte y que la obra fuera estupenda, es que además noté una diferencia importante con el público de otros actos: la gente estuvo callada, muy callada, todo el tiempo. Y eso es lo correcto, pero por ser lo correcto no tendría por qué ser lo real, y en este caso lo fue. Hacía tiempo que no veía tanta gente junta, sentados incómodamente, sin restichar, ni hablar, tosiendo muy bajo y encogidos por el drama.

Se nota que me estaba acostumbrando a la vulgaridad (con todos mis respetos) del cine y siempre viene bien darse cuenta de esas cosas.

Eso sí, me gustaría comentar que me parece fatal que las butacas sean mucho peor que las de muchos cines (que ya son malas algunas). No le veo sentido. Tiene qure haber de todo, salas caras y baratas, bien. Pero es que resulta que entre las butacas del Teatro Central o la Maestranza no se ve reflejada la diferencia de precio que existe con la Imperdible o la Sala Cero. Y por supuesto todas ellas son infinitamente peores que las del cine Nervión.

Ahora que ya he publicado algo nuevo, solo para este sitio, hago firme propósito de inaugurar en breve la categoría de Alcalde.

Saludos a todos,

Mi agradecimiento a Jose (no le llamamos José) por su grata cesión de entrada y pareja. Mi agradecimiento a Laura por el rato pasado, un placer.

11 Replies to “Teatro”

  1. Enhorabuena chico!! me yusta la página, un poco cantoso el celeste, pero lo mejorarás seguro; es wordpress?
    no te convencí para usar bitacorae, sniff sniff. bueno chico ya te tengo en favoritos. “nos vemos” un abrazito.

  2. Esto ya está inaugurado, no? pues…..FELICIDADES!
    por la parte que me toca, espero convencerte de lo conveniencia de unos colores menos…….
    más…….
    ufffff
    personalmente tengo curiosidad por tus labores como alcalde, así q ponte a la tarea!
    Un beso

  3. Esto ya está inaugurado, no? pues…..FELICIDADES!
    por la parte que me toca, espero convencerte de lo conveniencia de unos colores menos…….
    más…….
    ufffff
    personalmente tengo curiosidad por tus labores como alcalde, así q ponte a la tarea!
    Un beso

  4. Dario, vaya sorpresa, inauguras tus impresiones con la sesión de teatro, y la verdad es que me llaman la atención tus comentarios.
    ¿Te dió la sensación de que el público estuvo callado?Pues la verdad es que no paraban de toser a cada momento y había diálogos que no me enteraba con tantos sonidos guturales y algún que otro cuchicheo. Aunque si tienes razón en lo de las butacas, y en que la obra estuvo muy, muy bien y echamos un buen rato.
    Sigue escribiendo cosas en tus ratos ¿libres? que me gusta leerlos.
    Ciao
    P:D: Me gusta el color de la página, aunque a mi me gustan los colores chillones…

  5. Illo, te hago algún diseño pal fondo celeste gay que has puesto??
    A… de paso… por que no ves cuando ponernos los monitores a Toni y a mi…??
    Es coña macho… me gusta…. i like this…

  6. Ayer, domingo 13 de marzo, fui a ver “Solas”. Tengo que decir que me decidí por las opiniones que leí en tu bitácora. Estuvo bien ir pa poder opinar.
    Estoy de acuerdo con Laura en que, o bien ha comenzado una nueva epidemia de gripe, o les recomiendan a todos los enfermos de tos ir al teatro…porque estaban todos allí, que barbaridad!. Entre toses y la gente hablando tranquilamente alto me perdí algún diálogo que otro. Lo cual no es muy importante porque la obra es exáctamente igual a la peli. Sinceramente, para no aportar nada nuevo…. me dió la impresión de que es más comercial que otra cosa, una apuesta segura después de una peli con éxito.
    Aunque no estemos de acuerdo en esta obra, te perdonaré porque me llevaste a ver otra que me gustó muchísimo.
    Un beso

  7. Por lo que leo supongo que hay un par de diferencias importantes entre yo y vosotras:

    1- Yo no había visto la peli ni sabía de que iba. por lo cual para mi fue una grata sorpresa.

    2- Es evidente que me estoy quedando sordo 😉 o que mi moqueo habitual me hizo unirme al grupo de los ruidosos com mi conocido instrumento de trompeta… y de ese modo no notarlos.

    Espero acertar de nuevo con mi próxima recomendación 🙂

  8. Ayer casualmente estuve viendo LO + PLUS, y estaban invitadas Lola Herrera y Natalia Dicenta. Pues bien, comentaron eso, que la gente va al teatro y tose como no ha tosido en su vida, y se suena los mocos con más ganas que nunca. Un poquito de por favor.
    Otro dato curioso es que el papel de la madre se lo ofrecieron a la de la película, Maria Galiana, pero lo rechazó. Menos mal, porque entonces si que hubiera sido igual igual igual que la pelicula. de todas formas me quedo con la obra teatral porque los sentimientos y el drama se palpa más, aunque la peli es la peli. La has visto ya Darío? eso es lo que deberias hacer, documentarte en el tema de debate.
    Ciao

Leave a Reply