desde fuera 1

(Ver post relacionado)

Tue, 28 Sep 2004 19:01:34 GMT

Hola a todos, os escribo con un poco m’as de tiempo. Algunas cosas ya os sonar’an a algunos de los mail individuales, se siente.

Hoy es martes 28 de sep. aqu’i est’a el dia nublado, amenaza tormenta y a ratos llueve fino.

El paisaje es exactamente igual que en el norte de espana, avellanos, platanos del canada, todo verde y en septiembre ya no hay casi sol. La temperatura optima. Eso si aqu’i ves ardillas y conejos por el parque como el que ve gorriones en Sevilla.

A parte del parte meteorol’ogico:

Lo mas curioso de este pais, al menos donde yo estoy, es como puede tener gente tan civilizada y luego ser un pais tan bruto. Aqui la gente no pinta las mesas, ni las sillas, usa la papeleras, no aparca en doble fila porque eso es algo impensable. No saben que es usar el claxon mas de un sengundo y una sola vez y por las carreteras nadie corre, ni da luces, ni agobia a los otros conductores. Ademas calles, calles casi no hay. Aqu’i son carrerteras que le llamas avenidas y son largas como para ir a Tomares; y lo que llaman calles que son como nuestras avenidas pero de cuatro carriles y en un solo sentido.

Despues hay cosas radicalmente distintas. Echar un piropo a una chica pude meterte en un problema y a parte de coger la mano de tu parje todo lo demas raya en la absoluta indecencia. En la tele da igual que sean la 1 de la manana si sale un pecho difuminan la imagen. Pero a parte de todo eso no parece que tengan problemas para tener armas en casa y usarlas… modernos y arcaicos, a veces nos cuesta (a Andres y mi) adivinar que puede estar bien y que puede estar mal.

A las clases de facultad puedes ir en pijama, o con comida puedes dormir en los sofas de las salas de estudio y los profesosres no estan arriba ni abajo simplemente estan contigo y te ensenan cosas que ellos saben. Por supuesto son indistinguibles de los alumnos en su vestimenta y aunque no se si tb alguno ha ido en pijama a dar la clase nadie se asombraria si pasara.

Pittsburgh es como un pueblo enorme (solo del tamano de Barcelona, vaya) pero la gente se saluda por la calle y puedes estar en un restaurante y que el dueno se siente en tu mesa a hablar contigo al saber que eres de fuera. Son muy, muy amables lo cual no significa que sepan espanol ni que se les entienda lo que dicen, pero una cosa no quita la otra.

La vida sin coche no tiene sentido, apenas hay motos, no hay metro y los autobuses son poco fiables. Si no dejaran carne a los diciseis anos cada barrio seria una prision para los jovenes.

Respecto a la gente lo que mas estamos conociendo es el ambiente de universidad y la verdad es que aqu’i no hay extrangeros porque todos son extrageros. La variedad cultural es enorme y no solo porque sean inmigrantes si no porque los propios autoctonos ya son muy variados. pero eso si, todos (Andres y yo no) hablan ingles y todos llevab ese ritmo de vida extrano del que haria falta otro mail para explicar.

Los que no son inmigrantes por supuesto llevan la banderita en todas partes, algo excesivo. Pero una diferencia importante y buena respecto a nuestro pais es que aqu’i la bandera nacional siempre esta limpia y no como las de nuestros organismos oficiales que da asquito, pena y veguenza verlas. Claro que no se que le har’ia esta gente civilizada al pobre encargado de limpiarlas si no lo hiciera bien.

Por hoy creo que es suficiente cr’onica si alguno tiene curiosad por alguna cuestion en concreto estar’e encantado de leerla.

pd: aun no pude enviarles fotos

Leave a Reply