cronica desde fuera 2

(Ver post relacionado)

30/09/2004 5:30

A peticion del publico: sobre la politica.
Por decision propia: sobre el ritmo de vida.

No vemos especial movimiento por las elecciones. Mucha gente tiene en su jardin el cartelito de Kerry o Bush pero hay que fijarse porque los dos azules, con la banderita y es dificil distinguir a primera vista a quien apoya esa familia (o al menos asi me lo parece).

Por la carretera (avenida) vimos un coche particular con un gran
remolque detras y una marioneta que representaba al tio Sam con Bush sobre las rodillas dandole azotes en culo mientras se leia “Deja de mentir a America Bush”.

Hablar de politica no he hablado con nadie mas que con la familia y con los amigos de la cena latina. En la cena casi todos hicieron algun chiste sobre Bush, algunos incluso creian en el castigo divino a los estados donde Bush gano y donde casualmente el huracan ha sido peor. En la casa esta todo el pescao vendio: Bush. Y Zapatero al retirar las tropas ha demostrado debilidad ante los terroristas.

Sin embargo el hecho de piensen asi no significa que no se pueda opinar otra cosa (evidentemente tampoco nos hemos dedicado a hurgar en el tema).

Cambiando el tercio.

La vida aqui no se rige por los horarios normales. No se procura que las personas tengan unos quehaceres dentro de unos horarios y que estos les permitan tener un desayuno, comida, cena. Simplemente uno se adapta a sus quehaceres que son bastante variables segun cada persona.
Un ejemplo perfecto de esto es la comida. No se come a determinadas horas, se come cuando se puede o cuando uno se acuerda (yo particularmente creo que en Espana la gente no suele olvidar algo asi).

La comida fuerte es el desayuno y sobre todo la cena a la que muchas veces la llaman, sin problema, comida (porque la comida se la saltaron o piensan hacerlo supongo).
Es logico que las dos fuertes sean la primera y la ultima ya que esta gente se va de casa por las mananas y no vuelve hasta la noche. Cosa tambien normal considerando que a todas partes van en coche.

Y no hay ningun problema en ello porque su mundo esta adaptado a que sea asi sin problemas, preparado para atender todas las necesidades fuera de casa. Todas menos la de ducharse que Andres y yo echamos un poco de menos. Si no vas al gimnasio lo unico que puedes echar en falta en la ciudad o universidad es un lugar donde ducharte porque dormir si que puedes dormir.

Volviendo a la comida. El desayuno suele hacerse en casa al levantarse (que no siempre es a la misma hora). Y la comida (cena) sobre las 6,7 u 8 de la tarde. Por medio eres libre de comer cuando quieras pero no aconsejo comer a las 16:00 si luego te dicen que tienes una cena porque te veras a punto de ser cebado a las 18:00 despues de tener todavia la barriga llena, y ahi tienes el papelon.

Pero si a las 14:00 tienes hambre, y te dicen que comeras cuando fulano salga del trabajo, indaga, es muy posible que eso sea sobre las 20:00 y debas plantearte comer algo antes.
Ademas no te fies, la cena es la comida fuerte pero eso no significa la hagas.

Supongo que hay personas con horario fijo pero muchas dependen del dia. Hay que tener en cuenta que muchas personas compaginan el trabajo con otras cosas (estudios generalmente) y eso significa que segun el dia tendran unas u otras horas.

Resumiendo: duchate antes de salir, come cuando puedas y duerme si tienes tiempo porque aqui todo eso es secundario. Una vez
te has ido de casa por la manana lo importante es aquello a lo que has ido y no si es la hora de comer o no.

Si alguna vez preparas una comida no te ofendas si alguien te deja solo y te dice que el comera despues porque esta leyendo algo. Comer es secundario.

Como norma general la gente se acuesta temprano, hacia las 23:00. Pero si el jueves por la noche salen no hay problema en dorir menos esa noche, aunque al dia siguiente trabajen. Dormir no es secundario, pero es variable.

Todo abre de la noche al dia en un horario razonable de 9 a 21. De ese modo puedes satisfacer todas tus necesidades amoldandote al ritmo de ese dia. La siesta no algo habitual pero si te pones a dormir en un parque en la ciudad, o en los centros de descanso o estudio en la universidad, no pasa nada.

Sitios especiales, como la universidad, abren y mantienen gran parte de sus servicios y estancias las 24 horas. Vaya, que si no fuera por la ducha, uno podria vivir sin alojamiento alguno sin problema (quiza esa sea la razon de que no haya duchas alli).

Nosotros como ademas estamos a expensas del transporte de nuestros anfitriones: comemos cuando nos parece pero nunca a la misma hora y casi nunca en el mismo sitio. Nos levantamos cuando es necesario y aprovechamos el tiempo fuera segun donde estemos.

A mi particularmente me gusta este ritmo, es mas practico y logico pero me se de otro que se pone de los nervios…
Y me se mas de uno que dira Jet-Lag: mentira, inadaptado.

Por hoy creo que es suficiente queda por hablar (aunque sea un poco pesado) de como se come (no de la hora). De la cultura de usar, tirar y consumir; Y de las comunicaciones.

Saludos a todos.

Leave a Reply