Spam en el blog

Lunes, 28 de agosto del 2006

Ante los últimos comentarios "spam" detectados en el blog (ya los he borrado) me he visto obligado a activar la pregunta de seguridad a partir de cinco días desde que se público el artículo.

Eso significa que para comentar artículos con más de cinco días de antigüedad tendréis que responder una pregunta o teclear un código.

Si veo que esto no resuelve el problema, tendré que activar el sistema antispam para todos los comentarios.

Lo siento pero creo que a nadie beneficia la porquería.

Gracias

Esta iglesia que prodiga el bien...

Jueves, 24 de agosto del 2006

Lo mandé el otro día por mail a los conocidos, pero es cierto que bien vale dedicarle unos minutos y estar colgado, incluso por duplicado, así que ahí lo lleváis:


En Escolar:
http://www.escolar.net/MT/archives/2006/08/es_o_no_es_para.html

En Laura:
http://laurasv.blogia.com/2006/082302-millas-no-lo-puede-decir-mas-claro.php


En El País (de pago para verlo completo):
http://www.elpais.es/articulo/revista/agosto/tenerles/miedo/elpepirdv/20060821elpepirdv_28/Tes/

Martes, 22 de agosto del 2006
El amigo liquenman nos hace una reflexión acertada en su blog. Apta para los verdes, los ecologístas, los idealistas... para todos :-)

http://myblog.es/liquenman/art/17575/Ecologistas_obligados

BsAs y Ushuaia,... (12 - Salida gallega por Buenos Aires)

Domingo, 20 de agosto del 2006
El sábado 8 de octubre, tras la reunificación de amigos y la vuelta turística (de la que espero ampliar alguna parte) salimos por la noche, al fin y al cabo ¡era sábado!.

Mi me memoria va flaqueando, discúlpenme, y ya no recuerdo como organizamos la tarde, no sé donde cenamos pero me inclino a pensar que a la tarde cada uno se fue a su casa u hotel y que yo debí comer algo en casa de Nacho, cosa rara, ya que no suelen tener la nevera precisamente llena, y que no creo yo que sobrara nada de las empanadas del día anterior habiendo estado yo por allí. ¿Llamamos a algún otro servicio de "delibery"? ¿Me pillé algo en la calle en una vuelta solitaria esa tarde? Ciertamente pienso y no recuerdo, pero me cuesta creer que pese a nuestro festín del mediodía (¿recuerdan? el del cacho de carne :-p) saliésemos sin cenar esa noche.

Sea como fuere esa noche de sábado fuimos a un par de sitios en la ciudad. No sé por qué zona caían pero sé que no fue en la tan de moda Palermo. Esa noche Nacho cogió, perdón agarró, el coche (tantos meses sin "pensar" en argentino se notan ;-)). Íbamos solo los chicos: Nacho, José Luis, Juan, Mike y yo. Antonio y Adriana me imagino que estaban cansados y no salieron.



Continua leyendo "BsAs y Ushuaia,... (12 - Salida gallega por Buenos Aires)"

BsAs y Ushuaia,... (11 - El clima de ahora... como el de entonces)

Domingo, 20 de agosto del 2006
Sigo con mis días en Argentina... casi un año después. Y retomo de nuevo la serie "Buenos Aires y Ushuaia, un viaje en diferido" con una pequeña descripción:

Aquí en Sevilla hace estos días de agosto un clima raro, un clima fresco; más de un septiembre cántabro o gallego, que de un agosto andaluz. Durante tres o cuatro días ha hecho fresco; he visto temperaturas de entre 18 y 26 grados; cielos claros y limpios, de esos que dejan pasar el todavía poco cálido sol y del que se agradecen sus rayos; arriba solo algunas nubes blancas, planas, aplastadas y con flecos producidos por las brisas que las deforman. Un fresco reconfortante, diferente al frío del invierno y mucho más gustoso que el calor del verano.

¿Y que tiene que ver todo esto con mi viaje a Argentina? Muy sencillo, que es exactamente el mismo clima que me hizo a mi en los días que estuve allí. Es el clima típico de los septiembres del Norte, como ya he dicho, y de los noviembres del Sur, pero es también el clima típico de esas primaveras en las que ya empiezan a amanecer días todavía frescos pero soleados, días que invitan a pasear (o acercarte al mercadillo de San Telmo) los domingos por las mañanas y de los que vuelves sudando a los mediodías. Días en los que respirar el aire puro y fresco te da paz y energía. Y esos, esos días, son los que me hicieron a mi allí en BsAs, porque cuado yo llegué a Argentina la primavera estaba comenzando...

Y ahora seguimos con la crónica :-)


PD: y, solo para comparar, comentaré que ese tipo de clima nada tiene que ver con los típicos días de verano, de julio y agosto sevillano, que debería seguir haciendo en estas fechas. Esos días no tienes ganas de respirar el aire caliente y sucio que hay en la calle, esos días no te apetece pasear porque hace calor desde la mañana a la noche, esos días el cielo está despejado y claro, pero no da alegría verlo; al mirarlo no brilla como en las mañanas radiantes de otoño y primavera. Esos días, pese a estar de vacaciones y ser más largos, son de segunda clase.