Miércoles, 22 de febrero del 2006
No pensaba escribir nada hoy pero la ocasión lo merece.

Al llegar a casa me he encontrado un mail de mi buen amigo J. que está haciéndome el favorcillo de poner a mi nombre un coche que gentilmente me donó hace unos meses... vaya negocio de amigo, eh envidiosillos?? jajaja

Os hago una breve introducción y os copio su mail, no tiene desperdicio, y fijaos si merece la pena que debe ser el más largo que ha escrito nunca...

Introducción:

Hace cosa de dos meses empezamos a pensar en cambiar de titular el coche que me había donado. J vive en Huelva y yo en Sevilla, y como allí se supone que tráfico está menos colapsado, o no lo está (como pasa en Sevilla), se me ofreció a hacerme el favor (del papeleo, no sexual; que ya me conozco a alguno de los lectores...).

Primero aprovechando un día que venía a Sevilla me dio los formularios que yo tenía que rellenar, tras extraviarlos, encontrarlos y darles varias vueltas, por fin, hace poco, me envió otros por correo.

El fin de semana pasado yo me acerqué por Huelva y le llevé varios de esos formularios rellenos de distintas maneras y con diferentes datos, por las pegas que pudieran poner. Le dejé dos copias de toda la documentación que se me ocurrió y de los originales de los papeles del coche (que yo tenía en Sevilla), mi carné de identidad (también el original) y un escrito autorizándole en mi nombre a hacer el cambio.

El lunes me cuenta por teléfono que ha ido a tráfico y que le han dicho que está todo pero que falta el impuesto municipal del año en curso:
-Oiga pero es que todavía no me lo han cobrado, tengo el del año 2005-.
-No no, no sirve. Necesitamos el del año en curso. Lo pide, o espera, o como quiera-.

Tras la conversación telefónica conmigo, mi buen amigo queda en hacerse cargo de preguntar en el ayuntamiento de Sevilla (y él vive en Huelva!!) como arreglarlo. Yo, que soy más vago, quedo en que si me envía el del año pasado le falsifico el de este año...


A continuación copio el mail que he recibido hoy:


Continua leyendo ""

Publicidad en guerra

Lunes, 20 de febrero del 2006
La verdad es que tengo que reconocer que los anuncios, los buenos anuncios de televisión, me encantan.

Con frecuencia me descargo CDs enteros de festivales de publicidad, o hago zapping de canal en canal buscando anuncios en la tele. Y es que hay algunos spots de televisión que son para recordar, por bonitos, por curiosos, por ingeniosos, porque tienen ritmo, porque impactan, porque venden bien y, sobre todo, porque son agradables de ver o te animan el día.

Pero hoy no quiero hablar de dos anuncios especialmente buenos en sí mismos, quiero hablar de dos anuncios buenos por la guerra oculta que tienen en entre ellos. Son los de Endesa y Gas Natural.

Para los despitados en economía resumiré que Gas Natural ha realizado una OPA hostil sobre Endesa. Es decir, que Gas Natural ha realizado una oferta pública de adquisiciones para comprar acciones de Endesa a los accionistas que se las quiera vender, de tal modo que, comprando suficientes títulos, Gas Natural tome el control de la compañía. Es decir, que se la compra, vaya. Cuando esto no se hace de mutuo acuerdo entre las dos compañías, es cuando se califica de hostil. Y en este caso, por como se lo han tomado algunos, es muy hostil...

Endesa está haciendo todo lo posible para frenar esa OPA y una de sus vías es argumentar la falta de competencía que se generaría si se produjese la "fusión" forzosa. Particularmente, aunque no venga al caso, creo que la fusión no es mala en general; aunque, lógicamente, hay trabajadores que se verán perjudicados; debido, entre otras cosas, a la diferente localización que tienen ambas compañías de algunos centros estructurales (eso les obligaría a cambiar de residencia para seguir ejerciendo su trabajo...).

Terminando el resumen diré que el órgano europeo correspondiente (que no recuerdo cual es), ha delegado en el ógano homólogo español la decisión de si la OPA puede o no, legalmente, producirse. Es decir, de si el gobierno le da o no el "visto bueno".

Pero claro, era de esperar que una compañía como Endesa no se defendiera solo en un frente y, en previsión, supongo, de que se siga adelante con la oferta, ha contraatacado también en el terreno de la publicidad (y en algunos otros que no comento...).



Continua leyendo "Publicidad en guerra"

Sábado, 11 de febrero del 2006
Buenas Monic ;-) :-)

Otro mes después, otra vez por aquí. Que caro está el tiempo!!

Son la una de la tarde, tengo todo el piso recién limpiado y el balcón del salón levantado y abierto. Hoy hace un día de esos que tu te pones ON.

He salido a por el pan en camiseta y hace calorcito, y estamos en febrero, y hace dos semanas hacía 6 grados por la mañana...

Hay gente por la calle como si fuera verano a las 10, cuando la gente hace compras antes de que no se puede salir.

Se escuchan pajarillos y parecen pequeños, aunque no pueda ser porque no pasó aún la primavera.

Realmente mi barrio es un pueblo. Por el balcón se escucha al tendero; al del gas; a los coches de caballos, que podrían ser burros; a los niños que juegan en la calle como si estuvieran en la acera de su casa. A los jóvenes de fiesta que, recién levantados de la juerga de ayer, van a tomar ahora el aperitivo de las 2, antes de comer, comentando la noche anterior con los amigos.

Realmente no sé si me equivoco, pero no creo que hay mucha diferencia entre esto y tu pueblo en ciertas ocasiones. Quizá se parezca un poco a donde tu tenías el piso alquilado con Ro en la facultad y, desde luego, a lo que no se parece en nada es a donde estás ahora en Madrid ¿no?.

Hoy hace un día de ir a la playa. De pasear por allí como si fueran los fines de semana de pre-feria, o los fines de semana de septiembre. De tomar un baño los que nos gusta el agua fría y de tomar el sol los que no nos gusta el sol. Y a la tarde, si hace frío, siempre queda el jersey de algodón; ese que nunca se guardaba en verano cuando iba a Santander.

Hoy hace un día de esos que tu te pones ON.


Todo este trozo improvisado, Monic, lo colgaré, con tu permiso, en la bitácora.

Y ahora (diez minutos después del letargo de mirar por la ventana) te contesto lo pendiente :-)

...