Hoy llueve en el pueblo

Sábado, 25 de febrero del 2006
Hace dos semanas hacían días de verano, hoy llueve como en septiembre. Digo como en septiembre porque eso es lo que parece: un típico día de septiembre santanderino. Llueve, pero poco; hace frío, pero se puede ir en camiseta, como el que aún no se enteró que se acabó el verano. Está nublado pero hay luz, no como en invierno, que los días son oscuros y lúgubres.

A una señora mayor le ha faltado decir -vaya, ya llegó el invierno-; en su lugar, muy exageradamente, ha dicho -huy, si parece agua nieve-, con cuatro gotas finas que caían...

La gente ha hecho sus compras de la mañana y se han ido a casa a comer, a sacar las estufas y poner los braseros ¿cómo será que no se dieron cuenta que ya estamos en febrero?.

Hoy llueve en mi pueblo, el cerro, y todo está tranquilo.

Miércoles, 22 de febrero del 2006
No pensaba escribir nada hoy pero la ocasión lo merece.

Al llegar a casa me he encontrado un mail de mi buen amigo J. que está haciéndome el favorcillo de poner a mi nombre un coche que gentilmente me donó hace unos meses... vaya negocio de amigo, eh envidiosillos?? jajaja

Os hago una breve introducción y os copio su mail, no tiene desperdicio, y fijaos si merece la pena que debe ser el más largo que ha escrito nunca...

Introducción:

Hace cosa de dos meses empezamos a pensar en cambiar de titular el coche que me había donado. J vive en Huelva y yo en Sevilla, y como allí se supone que tráfico está menos colapsado, o no lo está (como pasa en Sevilla), se me ofreció a hacerme el favor (del papeleo, no sexual; que ya me conozco a alguno de los lectores...).

Primero aprovechando un día que venía a Sevilla me dio los formularios que yo tenía que rellenar, tras extraviarlos, encontrarlos y darles varias vueltas, por fin, hace poco, me envió otros por correo.

El fin de semana pasado yo me acerqué por Huelva y le llevé varios de esos formularios rellenos de distintas maneras y con diferentes datos, por las pegas que pudieran poner. Le dejé dos copias de toda la documentación que se me ocurrió y de los originales de los papeles del coche (que yo tenía en Sevilla), mi carné de identidad (también el original) y un escrito autorizándole en mi nombre a hacer el cambio.

El lunes me cuenta por teléfono que ha ido a tráfico y que le han dicho que está todo pero que falta el impuesto municipal del año en curso:
-Oiga pero es que todavía no me lo han cobrado, tengo el del año 2005-.
-No no, no sirve. Necesitamos el del año en curso. Lo pide, o espera, o como quiera-.

Tras la conversación telefónica conmigo, mi buen amigo queda en hacerse cargo de preguntar en el ayuntamiento de Sevilla (y él vive en Huelva!!) como arreglarlo. Yo, que soy más vago, quedo en que si me envía el del año pasado le falsifico el de este año...


A continuación copio el mail que he recibido hoy:


Continua leyendo ""

Publicidad en guerra

Lunes, 20 de febrero del 2006
La verdad es que tengo que reconocer que los anuncios, los buenos anuncios de televisión, me encantan.

Con frecuencia me descargo CDs enteros de festivales de publicidad, o hago zapping de canal en canal buscando anuncios en la tele. Y es que hay algunos spots de televisión que son para recordar, por bonitos, por curiosos, por ingeniosos, porque tienen ritmo, porque impactan, porque venden bien y, sobre todo, porque son agradables de ver o te animan el día.

Pero hoy no quiero hablar de dos anuncios especialmente buenos en sí mismos, quiero hablar de dos anuncios buenos por la guerra oculta que tienen en entre ellos. Son los de Endesa y Gas Natural.

Para los despitados en economía resumiré que Gas Natural ha realizado una OPA hostil sobre Endesa. Es decir, que Gas Natural ha realizado una oferta pública de adquisiciones para comprar acciones de Endesa a los accionistas que se las quiera vender, de tal modo que, comprando suficientes títulos, Gas Natural tome el control de la compañía. Es decir, que se la compra, vaya. Cuando esto no se hace de mutuo acuerdo entre las dos compañías, es cuando se califica de hostil. Y en este caso, por como se lo han tomado algunos, es muy hostil...

Endesa está haciendo todo lo posible para frenar esa OPA y una de sus vías es argumentar la falta de competencía que se generaría si se produjese la "fusión" forzosa. Particularmente, aunque no venga al caso, creo que la fusión no es mala en general; aunque, lógicamente, hay trabajadores que se verán perjudicados; debido, entre otras cosas, a la diferente localización que tienen ambas compañías de algunos centros estructurales (eso les obligaría a cambiar de residencia para seguir ejerciendo su trabajo...).

Terminando el resumen diré que el órgano europeo correspondiente (que no recuerdo cual es), ha delegado en el ógano homólogo español la decisión de si la OPA puede o no, legalmente, producirse. Es decir, de si el gobierno le da o no el "visto bueno".

Pero claro, era de esperar que una compañía como Endesa no se defendiera solo en un frente y, en previsión, supongo, de que se siga adelante con la oferta, ha contraatacado también en el terreno de la publicidad (y en algunos otros que no comento...).



Continua leyendo "Publicidad en guerra"

Otro capullo: Don Antonio Burgos

Jueves, 16 de febrero del 2006
Vaya tela como llevo hoy el día, otro que voy a poner a caldito y con motivos...

Para abrir boca podéis leer el original lo que crítico en
http://www.abc.es/abc/pg060215/prensa/noticias/Opinion/Colaboraciones/200602/15/NAC-OPI-002.asp

En www.abc.es

Miércoles, 15 de febrero de 2006
OPINIÓN
EDICIÓN IMPRESA - Colaboraciones
Bandoleros de blog y foro
Por ANTONIO BURGOS


Y ahora sigo yo...


Continua leyendo "Otro capullo: Don Antonio Burgos"

Jueves, 16 de febrero del 2006
Copio aquí íntegramente un mail que me manda una amiga.

Advierto que no he comprobado lo que dice, pero que sí me he molestado en mirar por internet y no parece que sea un hoax o notica falsa que se reenvía de mail en mail.



Ya era sabida la noticia de que el autor del Codigo Da Vinci estaba escribiendo un libro ambientado en la Sevilla de los 90. Tambien era sabido que este escritor no hace honor a la verdad en sus obras, y con la escusa de vender ejemplares y engrandecer su cartera, se permite el lujo de escribir lo que le apetece sin haberse informado previamente.

El domingo 29 de Enero, en El Diario de Sevilla, salio una noticia referente a su ultimo libro, "La fortaleza digital", que esta ambientado en Sevilla y donde se hace apologia del espionaje en internet como una forma de protegerse del terrorismo. Hasta aqui todo puede parecer normal, pero el verdadero problema es como enseña Sevilla al mundo:

Pag. 101 : "En la pared (se refiere a una clínica de salud pública), una cesta de baloncesto colgaba fláccida de su tablero.Diseminados por el suelo, había unas cuantas docenas de pacientes sobre catres". Aaaaaaaaro, y los medicos juegan con las cabezas de los muertos, como el veterinario de los Simpsons. Muy bien Dan.

Pag. 127 : "Se preguntó si debía patearse el barrio de Triana, donde los camellos campeaban por sus fueros "Vaya, si dijera que habia ido a las 3.000 viviendas todavia, pero Triana??? Sr Brown, se esta pasando al insultar uno de los barrios con mas arte y tradicion.

Y lo que dice de los españoles:

Pag. 172 : "El zumo de arándanos era una bebida popular en España, Zumo de arandanos???Mira, zumo de cebada fresquito y con mucho orgullo.

Pag. 337 : " La comunión! Los malditos españoles comulgaban al principio de la misa! "Los malditos españoles?? Comulgar al principio de la misa?? Tu no serás tonto,no??

Y que me decís de la ignorancia en la información?? :

Pag. 92 : " Becket se dirigió a la calurosa explanada de baldosas de la plaza de España. Ante él, el Ayuntamiento se alzaba entre los árboles " Sí­, tonto del todo. Pero si el ayuntamiento está a 15 minutos andando de la Plaza de España. Dan,cariño,que un callejero de Sevilla lo encuentras en internet...

Pag. 357 : " Los escalones eran sumamente empinados (se refiere a la Giralda). Más de un turista había muerto aquí. Esto no era Estados Unidos, Las señales de advertencia y los pasamanos brillaban por su ausencia.Tampoco había a quien pedir responsabilidades. Esto era España" Bueno,esto ultimo es para examen. Vayamos por partes: Escalones en la Giralda!!!!!!!!! Tu no seras tonto??(uy,perdon,eso ya se confirmo antes). Que han muerto turistas?? Sí,claro. Eso sería que iban leyendo una de tus fantasiosas novelas. Pero si en "Ángeles y Demonios" no se muere un tío que se cae de un helicóptero a miles de metros sobre el mar....se va a morir alguien por subir rampas?? Que pasa, que no los dejaban descansar?? Que habia un tío con un látigo acelerando el paso?? Señales de advertencia?? Anda Dan,pásate otra vez, o mejor dicho,pásate alguna vez.

Pasamanos?? Con un black&decker vas a hacer un agujero en un monumento patrimonio de la humanidad??? Si quieres también ponemos un ambigú en alguna rampa. Pedir responsabilidades??Esto era España?? Vamos a ver, cómo quieres que haya policías,si estaban tomando zumo de arándanos con un pitillo que habían pillao en Triana..???España...te vas a meter con España...Pero si ustedes no sabéis ni quién descubrió vuestro continente, si los policías tienen talla xxl de tomar donuts, y sólo queman grasa cuando apalean a un negro o le meten un tiro a alguien. Vamos,hombre.

Este libro salió a la venta el dia 10 de Febrero. Ruego que todos los que se sientan españoles, o amantes de la verdad, no compren el libro. No podemos consentir que este impresentable se compre una mansión con mentiras sobre nuestro país.


En fin Jose si va a ser verdad lo de que soy un sevillanísimo...

Y bueno, en cualquier caso, si esas citas del libro son reales, a mi parecer este señor es un gilipollas de tomo y lomo: inventese cosas coño, me parece bien, pero invénteselas; no mienta. Si no quiere ser realista ponga el nombre de otro barrio, de otro páis o de otra ciudad. Capullo vividor de la polémica... y yo aquí haciendote el juego...


Creo que me quedo con la frase, muy de otro amigo mío por cierto, que dice: ¿tu no serás tonto, no Dan?. Y, que en este caso, debería ser: ¿tu no serás tonto, no Down?.