Lunes, 27 de junio del 2005
Hoy a las 7:25 de la mañana, hace unos minutos, escucho la noticia de un grupo de políticos españoles que viaja a Marruecos.

Aunque la visita no era oficial, antes de ir, el Ministerio de Asuntos Exteriores ya les había advertido que no era buen momento. Cuando llegan, la policía, sin más explicaciones no les deja bajar del avión...

En la radio he escuchado las declaraciones de uno de los elementos:
-Sin explicaciones de ningún tipo. Nos han ido fichando a todos como si fuéramos delincuentes y nos han dicho que no podíamos desembarcar; que ellos solo cumplen órdenes y que no saben nada.- Y esto lo dice el "elemento" con voz de queja.

Pero vamos a ver, si les han dicho en su pripio país que no es buen momento para ir ¿de que se quejan?. Es que son como niños tontos. ¿Explicaciones? ¿De qué? ellos no han ido a ese país como turistas, han ido a reunirse con asociaciones políticas, de derechos humanos y sindicales. En resumen ha ido con aires de superioridad, como el que tiene el conocimiento de la verdad.

Así que entiendo completamenye a los de Marruecos: estos señores a lo que han ido es a dar por culo. Y esté yo de acuerdo con sus ideas o no, es normal que no les dejen entrar. A esos señores que vienen a explicarnos como se hacen las cosas sin que nadie los llame yo tampoco les dejaría.

Y lo peor es que esos son los que luego tienen poder por aquí... vaya panorama.

Domingo, 26 de junio del 2005
Sí, así de claro. Miles de votos que acabaría de perder, después de decir esto en público, y cientos de votos que acabaría de ganar... de personas razonables.

¿Qué eso de mantener abierto un sitio que da pérdidas año tras año?. Que se mantiene gracias a la aportación y créditos de administración y "cajas de ahorro" y, en definitiva, de nuestro dinero y contribuciones. ¿Qué eso de mantener un lugar de ocio que no será nunca un atractivo de la ciudad? si no, a lo sumo, un complemento.

¿Es que de verdad alguien se cree que a los sevillanos nos beneficia tener ahí ese lugar de recreo estival? Si de verdad quieren venderlo así que hagan un parque acuático, o mejor que inviertan en el que ya existe, y lo orienten al uso de la ciudadanía. No del turismo, que seguro que tiene cosas mejores que hacer y que ver cuando viene aquí. Y si no las tiene es porque hay algún inepto trabajando en el área de turismo y patrimonio.

Desde luego cada uno que opine lo que quiera (eso es lo que hago yo aquí). Pero es que escuchar que se mantiene abierto un parque temático con la excusa de que da puestos de trabajo y atracción turística me hierve la sangre. ¿O sea que yo le estoy pagando el puesto de trabajo a todos esos de forma encubierta? ¡joder!. Si hay que usar el dinero público en ayudas al empleo, se usa. Y lo que sobre se gasta en cosas más prácticas que mantener el caprichoy cabezonería de aquellos que se equivocaron y no quieren reconocerlo. Cuando se corta una mayonesa, se le echa otro huevo y, si no se arregla, se tira; aunque sea una mayonesa gigante.

La proxima vez le tocará al "Estadio Olímpico", otra prenda y lucimiento tela de barata. Menos mal que para este hay solución...


Algunos enlaces sobre el tema:

http://www.expansionyempleo.com/edicion/noticia/0,2458,452269,00.html

http://www.el-mundo.es/nuevaeconomia/2004/211/1078154613.html

http://www.galeon.com/juliodominguez/2004b/cuenta.html

Sin City (Ciudad Pecado)

Domingo, 26 de junio del 2005
Ayer tuve la suerte de ver en casa una película llamada Sin City, basada en el mismo comic de Frank Miller. Todavía no sé como llegó esa película a mis manos sin que aún se haya estrenado en la cartelera... cosas que pasan.

El caso es que me gustó, me gustó bastante. La vi en versión original subtitulada y, si bien me distraía algo intentado pillar frases, no cabe duda de que, en este caso, las voces originales hacen mucho.

La película es extraña, como el comic supongo. Si me lo hubiera leído es posible que perdiera el encanto de saber la historia, aunque ganaría al conocer mejor a algunos personajes. Habrá que volver a verla en el cine y quizá para entonces yo ya esté un poco más documentado.

Evidentemente la recomiendo; con la única advertencia de que es violenta, no por las escenas en sí, que no suelen ser explícitas del todo... si no por lo que representan. Así que absténganse los mismos que no gustan de películas tipo Kill Bill. El resto disfruten, se pasa un buen rato.

Un papel cualquiera...

Domingo, 26 de junio del 2005
En vista de mi poca producción actual os dejo ahí un pequeño texto de hace tiempo.

Te parecerá un papel arrugado y sin valor.
Mas creéme si te digo, y no te miento, que no todos tienen uno igual.
En él es sincero lo que escribo y los regalo, no los vendo; pero con cariño.

Miércoles, 22 de junio del 2005
Locos (de José Luis)