Jessica Jones. Una heroína absoluta y humana, muy humana.


Jessica Jones scene

Jessica Jones NetFlix Logo

A la altura de Band of Brothers, The Soprano, Life, Dexter, Breaking Bad, Mad Men, True Detectives o Fargo.

Todas ellas series diferentes. Todas ellas series más o menos lentas, más o menos violentas y más o menos largas. Pero todas buenas series con buenos actores y buenos guiones y personajes.

Jessica Jones engancha como todas esas. Tanto, que los primeros capítulos me los bebí sin parar y los últimos no quiero verlos para que la serie no acabe.

Y es que Jessica Jones tiene algo diferente. Jessica Jones es en mi opinión la mejor heroína que se ha llevado hasta el momento a la pantalla.

Superhéroes hay muchos. El todopoderoso y casi divino Superman (con poco mérito); el más humano Batman y cosas intermedias como Spiderman. Y en mujeres... Wonder Woman, al estilo Supermán, sin excesivo mérito.

Pero Jessica Jones no es así. Jessica Jones es una chica cualquiera; con sus virtudes (muy especiales) y con sus debilidades (muy humanas), pero sobre todo con su actitud ejemplar. Una actitud que la convierten en lo que ahora se diría una antiheroína.

Jessica Jones bien podría llamarse Utopia, Eugenia, Gloria o cualquier otro nombre de mujer que cada día se levanta para luchar; para hacer lo que hay que hacer pero sin rendirse, sin autocompadecerse, sin decaer.

Y claro, esto es una serie de ficción y aparece gente mala. Y si hay que atacar o defenderse, se hace. Y esto lleva a momentos de violencia. Pero sin llegar a resultar desagradables como en True Detective.

Por supuesto también hay algo de sexo, pero nada explícito.

E, inevitablemente en este género, hay tensión; mucha tensión. Pero no tanta como para no poder dormir después, como pasaba con Dexter.

En resumen, una serie que pasa al grupo de Las Elegidas. Y un personaje que da igual si tiene poderes o no, lo que importa es su actitud. Ahora todos sabemos que sus "virtudes" bien podrían no estar y que nada cambiaría en su papel.

Disfrútenla, lo merece. Y si puede ser en inglés, mejor.

Saludos.

Darío.



Referencias

    No hay referencias

Comentarios

Mostrar comentarios como (Plano | Hilos)

    No hay comentarios


Añadir comentario


Encerrando entre asteriscos convierte el texto en negrita (*palabra*), el subrayado es hecho así: _palabra_.
Direcciones e-mail no serán mostradas y sólo serán utilizadas para notificaciones a través de esa vía

Para prevenir un ataque spam en los comentarios por parte de bots, por favor ingresa la cadena que ves en la imagen mostrada más abajo en la apropiada caja de texto. Tu comentario será aceptado sólo si ambas cadenas son iguales. Por favor, asegúrate que tu navegador soporta y acepta cookies, o tu comentario no podrá ser verificado correctamente.
CAPTCHA